buscando los origenes


Como pocas cosas en mi vida, recuerdo bastante bien esto. Tengo en mi mente la imagen de "venga conmigo", y todos aquellos momentos notabilísimos, "mi tio y yo", "el malo", "cnn", "el carmelo".
Y en música, siempre fue un momento de gran evocación y rescate de la cultura en boga, un apoyo increible. recuerdo la "generación X", después de varias generaciones anales (de año) anteriores a ésta.
Pero el impacto de mi vida fue con esta canción, recuerdo entrar corriendo a mi casa y sentarme a ver a este "gordito negro" bien simpático, que cantaba una canción graciosa y sencilla.



Sin saberlo, quizás con un dejo de suerte, "el chombo", podría ser catalogado como el "padre del regetón". Sí, y no exagero, desde la composición armónica del tema, hasta la lírica minimalista, y con dejos concretistas, aún más podriamos adentrarnos en esta entrega estilística de una nueva visión de la música con esta pieza.



En una suerte de externalización de espasmos cerebrales, o simplemente una crítica al pensamiento político respecto a la explotación de los pueblos centroamericanos, deberiamos ser lo completamente responsables y justos, para dare el gran crédito a "el Chombo", de ser el pionero de este movimiento social. De llevar este desapego de lo real por la contradicción, ¿cómo?, se evaden de lo real de la vida misma, y muestran imagenes líricas contrarias, irreales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que miedo ...vi too eso... somos de la misma generación... a too esto no era generacion "2000" weno se lo dejo a tu conciencia xD
...
too tiempo pasado fue mejor...
u_u
me acorde de tic-tac...
de adrenalina...
de fuera de control!!! O_O esa wea es lo mejor... o "era" .. u_u
tambien me acorde de esa cancion que era como (8)chequeteren ten ten ten...(8)

 

me pica la terta Design by Insight © 2009